EN SUSPENSIÓN POR COVID-19

¿QÚE QUEREMOS CONSEGUIR?

Con esta liga escolar, desde el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Excmo. Ayuntamiento de El Ejido y el Servicio de Limpieza Avanza en Verde El Ejido, pretendemos fomentar el hábito del reciclaje y enseñar su valor medioambiental, así como también la importancia y el beneficio que tienen estos “pequeños” gestos para nuestro planeta.

¿CÓMO QUEREMOS HACERLO?

Fomentando el reciclaje a través del colegio: premiando al centro que diseñe un punto verde de reciclaje para su colegio lo más original posible, práctico, que recoja el mayor número de residuos generados en el colegio y el que más materiales reciclados haya usado para su construcción.

FECHAS

El período de presentación para el concurso está sujeto a la actual situación de alarma, quedando la convocatoria abierta hasta nueva orden. Lo mismo ocurre con el resto de fechas, votación, fallo del jurado y designación del vencedor.

GANADOR

Cada colegio enviará una foto del Punto Limpio que haya diseñado a la siguiente dirección: mbanos@grupolirola.com Cuando haya acabado el plazo de presentación, se indicará a todos los centros la dirección del enlace al que podrán acceder para poder realizar las votaciones de todas las propuestas. Cada usuario solamente podrá votar una vez. Cuando se cierren las votaciones, pasará el jurado a realizar su votación. Una vez el jurado haya tomado una decisión, se llevará a cabo una exposición fotográfica de todos los diseños de Puntos Limpios en el patio de luces del Ayuntamiento y será ahí dónde se haga público el fallo del jurado. Tanto los votos obtenidos por votación popular (40%) cómo el fallo del jurado (60%) serán los dos factores tenidos en cuenta a la hora de la designación del ganador.

PREMIO

El premio para el colegio ganador consistirá en la dotación de varios puntos completos de reciclaje a distribuir por el centro.

Fuente de las imágenes: Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible

ESTE ES EL CONCURSO QUE TENÍAMOS PREPARADO PARA ESTE CURSO ESCOLAR

Debido a la atípica situación que estamos viviendo, sentimos deciros que dicho concurso queda en suspenso hasta nueva orden, pero como nos gusta saber qué hacéis y mantener activa esa imaginación tan estupenda que derrocháis, os proponemos un RETO a nivel particular:

Diseña tu propio punto de separación de residuos en casa.

No tiene que ser muy grande, adaptado a cada hogar, espacio y necesidades, pero si que puedes ser todo lo creativo que te apetezca, te tiene que gustar a ti y a los tuyos, para que lo uses o uséis cada día en casa. 

 

Una idea!: Podéis incluir una sección para los residuos del COVID-19, si queréis, donde desechar residuos que puedan estar infectados o que se hayan usado para salir a la calle y tocar objetos de riesgo.

Una vez lo tengas listo, hazle una foto o varias, y súbelo a facebook con los hastags:

#yorecicloencasa y #lossuperrecicladores (ambos)

y compártelo con nosotros ennuestro perfil social de Facebook y con tus amigos...

A los 5 mejores les premiaremos con un kit de Súper Reciclador. 

Tenéis de plazo hasta que acabe el estado de alarma y podáis volver al cole

ÚNETE A NOSOTROS

Y mantente informado de las últimas noticias y eventos

Contacto

Si necesitas contactar con nosotros, informarnos sobre algo, preguntarnos tus dudas o simplemente contarnos alguna anécdota que te ha pasado en relación con el reciclaje, la limpieza en nuestra ciudad, El Ejido...  ¡adelante, somos todo oídos!

DIRECCIÓN

Avenida Infanta Elena, s/n

04700 El Ejido - Almería

TELÉFONO

658 169 036

EMAIL

  • Instagram logo
avanza en verde-04.png
logoayun-elejido-16.png

© 2020 Avanza en verde GRUPO LIROLA.

    Diseño by  Mundalia.com